Tomado de elhorticultor.org. Vea la nota original aquí.

Rúcula

Cosecha: de 15 a 20 días

Fácil de cultivar, da un toque delicioso a las ensaladas. Las hojas más jóvenes son más suaves, más tiernas y sabrosas. Las hojas más viejas se pueden cocinar ligeramente como un delicioso sustituto de las espinacas, agregarlas a las salsas, o saltearlas en aceite de oliva. Es rica en potasio y vitamina C y florece con el calor. Incluso las flores son comestibles.

Cebollino / Cebollas de Verdeo / Cebolletas

Cosecha en: 20-30 días
Las cebollas verdes crecen a un ritmo casi mágico: la primera cosecha puede estar lista en menos de tres semanas, y requieren poco espacio. Estas verduras prosperan en climas fríos, por lo que crecen bien en primavera.

Rabanitos

Cosecha en: 18-20 días
Junto con las cebollas de verdeo, los rábanos son las verduras de más rápido crecimiento en esta lista. Siembralos en primavera o al final del verano para agregar sabor a tus ensaladas.

Col / Repollo

Cosecha en: 50 a 60 días.

Las plantas de col pueden crecer en climas fríos. Necesitan un suelo con buen drenaje que sea rico en materia orgánica o cómpost.

Zanahoria

Cosecha: 30 a 80 días,

Gustan de los suelos arenosos, no tolera el calor excesivo. Las zanahorias necesitan un lugar que reciba luz solar completa, aunque también pueden tolerar la sombra parcial.

Espinacas

Cosecha en: 45-50 días.
Es una verdura de clima frío, crece mejor a principios de la primavera o al final del verano. Es un delicioso alimento básico para ensaladas, pero también muy versátil: puedes cocinarla en una lasaña , saltearlo o hornearlo en una tarta.

Pepino

Cosecha en: 50 a 70 días

De fácil cuidado, aman el sol y el agua, los pepinos crecen rápidamente siempre que reciban riego y calor constantes. La mayoría de las variedades crecerán en cualquier cantidad de espacio, gracias a su capacidad de trepar. ¡Por supuesto, estas prolíficas verduras son perfectas para conservar en vinagre!

Lechuga

Cosecha en: 30-55 días
La mayoría de las variedades de lechuga crecen rápidamente, salvo la lechuga romana, que puede tardar entre 75 y 85 días hasta que esté lista para la cosecha.

Calabaza de verano

Cosecha en: 50-60 días.
La calabaza de verano es imprescindible en el huerto, y hay un montón de diferentes variedades de rápido crecimiento para elegir. Nos encanta la calabaza por su sabor dulce y sutil y su infinita versatilidad.

Remolacha

Cosecha: de 45 a 50 días

Sembrar en la primavera o entrando al otoño porque no tolera el calor.

Kale

Cosecha: 50 días.

Acelga

50 días.

Guisantes / arvejas

60 días.

Cilantro

50 días.

Tomillo

30 días.

Albahaca

45 días.